miércoles, 10 de agosto de 2016
Gato Romano
Nombre: Max
Raza: Gato romano
Reino: Animalia
Phylum: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Felidae
Genero: Felis
Especie: Felis catus
Descripción
El gato Romano, también conocido como gato europeo de pelo corto, es una raza natural originaria de Europa. Es una mascota súper inteligente y con una contextura fuerte. Se caracteriza por ser completamente recelosa con la gente desconocida, pero con su amo es extremadamente cariñosa.
Este gato suele adaptarse con facilidad a los ambientes nuevos y aunque la vida junto al humano le encanta y le parece cómoda, puede valerse por sí mismo gracias a sus dotes para la caza y a la gran fortaleza que posee.
Características
El gato común europeo posee un tamaño mediano o grande. El cuerpo es musculoso y alargado, corpulento y muy fuerte, pero no llega a ser gordo. El peso por lo general se mantienen entre los 3.5 kilos hasta los 8. La cabeza del gato romano es grande, ancha y redondeada, siendo armoniosa con todo el cuerpo.
Las orejas son medianas y se separan entre sí. Sus ojos son redondos, un tanto oblicuos y grandes. Tienen una mirada muy expresiva y el color siempre va a tono con el pelaje (verde, amarillo o azul). Sus mejillas se encuentran muy bien desarrolladas y su hocico es medio.
La cola del gato romano tiene una longitud mediana, siendo mucho más gruesa en la base y más fina en la punta. Su pelo es suave, fino, corto, brillante y puede ser de color gris o chocolate. Asimismo, siempre tiende a ser jaspeado, con rayas oscuras o atigrado.
Comportamiento
Son animales desconfiados y muy tímidos, adoran jugar y son bastante activos, por lo que pueden resultar grandes compañeros para los niños. La naturaleza cazadora del gato romano le lleva a ser una raza territorial y cazadora, por lo que en muchas ocasiones puede que durante el anochecer desaparezcan un buen rato buscando alguna presa. En la antigüedad, este tipo de raza era normal de ver en las granjas o en las casas de campo para cazar ratones o ratas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario